24 de mayo de 2011

ALTERANOS, TIMELORDS Y ORI, UN MISMO ORIGEN?

Como todos ya sabemos, en Stargate aparecen 2 razas de seres ascendidos, los Alteranos o antiguos y los ori, con un origen comun, pero con unas ideas filosóficas tan sumamente diferentes, que hace que los primeros tengan que huir de su propio hogar/galaxia, hacia la vía láctea.


Primero tenemos a los alteranos también conocidos como los antiguos, los cuales se convirtieron en una de las razas mas avanzadas del universo, llegando a construir los Stargates, y un medio para dispersarlos por toda la galaxia; llegando a desarrollar, aunque no del todo, tecnología capaz de controlar el tiempo.
Después de su Ascensión se impusieron unas normas, entre las que destaca la de no interferir en otros planos de existencia, impidiendo a los suyos ayudar a otros seres "inferiores".

Ganos Lal (Morgana Le Fay), Moros(Myrddin y/o Merlin) y otro lantiano


En segundo lugar tenemos a los Ori, los cuales, después de ascender, usaron el conocimiento ilimitado que tenían del universo para justificar la adoración por parte de sus seguidores, a los que engañaban prometiéndoles la iluminación y la ascensión, con el único propósito de extraer toda su energía a cambio de nada, ya que al morir no los llevaban entre sus Dioses.

Orici (Adria)


Por ultimo, puestos a divagar un poco, por que no pensar que entre los alteranos hubo una escisión, y un grupo numeroso de ellos se fueron a otro planeta (en otra galaxia), al que llamaron Gallifrey. En lugar de ascender se centraron en la ciencia. Consiguieron dominar y usar el poder de las propias estrellas, influyendo en su desarrollo, y posterior conversión en agujeros negros de los cuales extraían la energía. Gracias a esa energía lograron desarrollar con éxito una tecnología capaz de controlar el tiempo , y pudieron añadirle esa tecnología a sus naves.

Ciudadela Gallifrey





LIVE LONG AND PROSPER.

4 comentarios:

  1. veo que te has vuelto a animar despues de no ecribir en un tiempo, asi me gusta. Sigue escribiendo en tu blog, pues es un blog estupendo.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado realmente esa teoria. (epic face) Flipante! :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias KOMAKI, la idea me surgio hace un tiempo, cuando vi el capitulo "El fin del timpo" en el que el mismo RASSILON pretendía la ASCENSIÓN de todos los Señores del Tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto me referia a la segunda parte.

    ResponderEliminar

Frases de amor